16.5.13

Sucre Anuncian modificaciones al calendario escolar



El calendario escolar regionalizado del departamento podría sufrir modificaciones por efecto de los paros, bloqueos y huelgas que realizan diferentes sectores sociales demandando atención a sus reclamos y que han derivado en la suspensión de las actividades educativas.

El director departamental de Educación, Eudal Tejerina, puntualizó que la suspensión de actividades debido al paro general indefinido declarado por la Central Obrera Boliviana ha derivado en que también sean paralizadas las actividades escolares. “Si bien hasta la anterior semana estuvieron trabajando los establecimientos particulares y de convenio, esperamos que al suspenderse esta medida sean restablecidas las actividades, y la otra figura es que continúen interrumpidas las clases en el área fiscal”, indicó.
En cuanto a la reprogramación de las actividades escolares, dijo que están a la espera de que terminen los conflictos sociales en el país y de las directrices de las entidades estatales de Educación. “Nos darán las instructivas a nivel nacional considerándose qué tratamiento se dará al calendario del nivel escolar, tomándose en cuenta que el calendario escolar está definido al cumplimiento de los diez meses que comprende el año escolar”, manifestó.
En Tarija, tras el cuarto intermedio declarado por la Central Obrera Boliviana (COB) a sus medidas de presión, sobrevino el paro de los transportistas, y luego de que éstos últimas decidieran suspender sus protestas, nuevamente se profundiza el problema nacional, perjudicando de esta manera a los estudiantes con la paralización de labores escolares. “Esta secuencia está incidiendo en la normalidad del avance de la malla curricular, entonces, la reprogramación del calendario habrá que hacerla en base a los días de suspensión que se tenga, pero eso lo verá el Ministerio de Educación”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario