28.5.13

Sancionarán a colegios que incumplan horario invernal



Las unidades educativas que no acaten el horario de invierno, vigente desde ayer, recibirán sanciones administrativas y económicas, anunció el director departamental de Educación, Basilio Pérez. En algunos colegios aseguraron que la circular no llegó.

“Estamos a la espera del informe de las direcciones distritales para saber qué colegios no acataron el horario invernal y proceder a las sanciones; para los fiscales y de convenio habrá sanciones administrativas, y multas del 10% de sus ingresos mensuales para las unidades educativas privadas”, resaltó el director departamental.

Debido a las bajas temperaturas y el incremento de resfríos, la Dirección Departamental de Educación (DDE) instruyó el horario de invierno, que consiste en ingresar media hora más tarde para el turno de la mañana y adelantar la salida en 30 minutos por la tarde.

Sin embargo, en algunos establecimientos educativos aseguraron desconocer la disposición, como el Liceo La Paz, colegio Argentina (Centro) o el kínder Macario Pinilla (zona Sopocachi).

Instrucción. Al respecto, Pérez reconoció que es posible que la circular no haya llegado a todos los establecimientos y dijo que estos casos serán considerados, pero resaltó que a partir de hoy el control será riguroso.

Además de La Paz, la medida es acatada en Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Oruro y Potosí fueron los primeros en aplicar el horario de invierno el lunes 20. En tanto en Pando y Beni aguardan los informes del clima y resfríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario