29.5.13

Potosi Poco probable que haya otra tolerancia en horario escolar

Es poco probable que se aplique otra tolerancia sobre el horario invernal que ya esta vigente en el sistema educativo del Departamento de Potosí.
Para el director departamental de educación, Dionicio Quispe, no se cumplirían con los periodos reglamentarios de clases si se aplica una tolerancia adicional por una nueva ampliación en el horario de invierno”.
Quispe explicó que los directores distritales de educación tienen el instructivo para aplicar el horario de invierno en sus distritos educativos desde el 20 de mayo. No obstante, mañana habrá una reunión con todos ellos, en la que tendrán oportunidad de exponer si las bajas temperaturas ocasionan ausentismo escolar por enfermedad de los estudiantes, para determinar medidas al respecto.
En 2012, la medida que se aplicó consistió en dar permiso a estudiantes resfriados y si este número se incrementaba se suspendían las clases en el curso y si más de tres cursos estaban afectados por esta medida, se determinaba la suspensión de actividades escolares en la unidad educativa para la desinfección de las aulas.

Planteará ampliación

El director distrital de educación de Potosí, Félix Jara, en declaraciones públicas manifestó que planteará una nueva ampliación en el horario de invierno para las unidades educativas del distrito de Potosí, en la reunión a celebrarse hoy con el director departamental de Educación, Dionicio Quispe.
El descenso de temperaturas en la capital potosina motivaría esta solicitud, aunque aún no se han reportando numerosas ausencias de estudiantes a clases, dijo.
Jara solicitará el informe epidemiológico al Servicio Departamental de Salud (Sedes) para sustentar su petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario