9.5.13

Potosi Concejo elabora reglamento para uso de establecimientos

La Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal trabaja en la redacción de un reglamento para el uso y mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos educativos del municipio de Potosí.
La presidenta de la comisión Francisca Fuertes señaló que se están ultimando detalles de este reglamento para que sea socializado con los padres de familia y directores de unidades educativas, además de los responsables municipales de educación.
“Tal vez tenemos algunas falencias en el documento. Una vez vista esa situación, vamos a convocar a la dirección distrital y a los directores para socializar este reglamento, puesto que el municipio es dueño de todas las infraestructuras”, dijo Fuertes.


Razones
Fuertes señaló que este reglamento surge como respuesta a algunas observaciones en las unidades educativas, no sólo relacionadas al cuidado de los bienes educativos, sino sobre la administración de las aulas y ambientes escolares.
“En algunas unidades educativas se ha visto muchas falencias donde entre algunos directores de los turnos de la mañana y de la tarde, están un poco distanciados. Muchas veces hasta lo han echado llave los ambientes. Hemos tropezado con algunas situaciones, y eso nos obliga a hacer una reglamentación”, explicó Fuertes.
Señaló que con este reglamento se pretende evitar usos inadecuados de las unidades educativas y de su infraestructura.
“Más es (un reglamento para) el uso, para que entre directores no hayan problemas. En las reuniones que vamos a tener si hay alguna observancia que ellos pueden argumentar, bienvenido, vamos a tomar en cuenta”, agregó.
La funcionaria sostuvo que se espera consensuar con los distintos sectores involucrados esta norma antes de que sea puesta a consideración del Concejo. Después de ese proceso, buscarán la difusión para su cumplimiento.
Estas reuniones se prevén desarrollar los siguientes días, de manera coordinada, finalizó Fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario