17.5.13

Padres de familia aseguran que sólo 15 colegios suspendieron clases


Las clases continuaron en más del 95% de los colegios de El Alto.

Juan de Dios Mamani, ejecutivo de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, informó que sólo 15 establecimientos escolares cumplieron con la suspensión de clases para participar de la protesta organizada por la Central Obrera Boliviana (COB) de forma indefinida.

Asimismo, agregó que los 344 establecimientos restantes cumplieron sus funciones, por lo que exigirán que los maestros que optaron por dejar sus colegios sean sancionados.

“Se ha realizado un informe preliminar desde ayer (miércoles) junto con los padres de familia, con quienes se pudo evidenciar que sólo 15 unidades educativas habrían suspendido sus actividades escolares, las mismas que podrían ser denunciadas ante la Dirección Distrital con la finalidad de que se sancione a los profesores que perjudican el normal desempeño de las actividades escolares que afecta a los educandos”, expresó Mamani.

Por otra parte, manifestó que en el congreso de educación, donde se analizan las demandas incumplidas tanto por el Gobierno Central como por la Alcaldía de la urbe alteña, se darán a conocer hoy las conclusiones para determinar los próximos pedidos o si se optará por asumir medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario