16.5.13

Oruro Maestros radicalizan protestas ejecutarán hoy el "bloqueo de las mil esquinas"

Como en pocas oportunidades, maestros urbanos y rurales salieron a las calles el mismo día, en marchas de protesta con un mismo pedido. El de la modificación de la Ley de Pensiones, para lograr una renta de jubilación con el 100 por ciento del salario de un trabajador activo. Para hoy se anunció el "bloqueo de las mil esquinas" y masificación de las protestas.

Ayer en horas de la mañana los maestros urbanos salieron a las calles para hacer eco de los demás trabajadores, en su demanda al Gobierno para modificar la Ley de Pensiones.

Según el cronograma de movilizaciones de la Federación de Maestros Urbanos de Oruro, para hoy está previsto realizar el "bloqueo de las mil esquinas", en la que los maestros protagonizarán bloqueos en la calles de la ciudad, como una medida de protesta.

"Para mañana (hoy) tenemos el bloqueo de las mil esquinas, este bloqueo va a ser realizado por los maestros cerca de las Unidades Educativas donde trabajan, saldrán a bloquear las calles, con pasacalles, bancos", dijo el dirigente del magisterio urbano, Wilfredo Siñani. También pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos a las escuelas y pidió comprensión en esta movilización que a decir de Siñani, también les beneficiará a ellos.



MAESTROS RURALES

En horas de la tarde el turno fue de los maestros rurales, quienes en una presencia numerosa marcharon por las calles de la ciudad, arribando a la plaza 10 de Febrero, para hacer conocer su descontento con la dilatación del conflicto.

El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales de Oruro, Wilfredo Méndez, anuncio que hoy se masificarán las medidas de presión, pero por estrategia no quiso develarlas.

"Estamos masificando las movilizaciones y partir de mañana (hoy) va a ser mucho más la radicalización de las movilizaciones, por estrategia lo vamos a delinear con los secretarios generales", dijo el dirigente.

Méndez, dijo que el magisterio rural se replegó hacia la ciudad acatando el paro de la Central Obrera Boliviana. El dirigente lamentó que en todo este tiempo no se haya podido encontrar la solución al problema de la Ley de Pensiones.

"Lo que pedimos es que de una vez se sienten a la mesa y se pueda lograr la mejora de la Ley de Pensiones, y que se pueda mejorar también las rentas de nuestros compañeros que se van a jubilar", expresó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario