20.5.13

Oruro Desde hoy rige horario de invierno para escolares

Tal como se hab�a dispuesto a mitad de la pasada semana, desde hoy 20 de mayo rige el horario de invierno en todas las unidades educativas del departamento de Oruro. En el caso de los establecimientos nocturnos y de educaci�n alternativa, los directores distritales decidir�n el horario de salida, dijo el director departamental de Educaci�n, Eduardo Garc�a Morales.

La reuni�n interinstitucional la pasada semana decidi� otorgar tolerancia de media hora en el ingreso a las unidades educativas, por el descenso de las temperaturas en la regi�n, y as� prevenir enfermedades respiratorias.

�Desde las 08:30 para nivel secundario, a las 09:00 nivel primario y las 09:30 nivel inicial, las salidas tienen que estar claramente establecidas por cada uno de los directores distritales�, dijo la autoridad educativa del departamento.

Garc�a Morales, habl� de los establecimientos vespertinos y nocturnos en los que de igual manera, cada director distrital deber� uniformar el horario invernal.

�Los que trabajan en educaci�n alternativa tambi�n, los centros de educaci�n para adultos, cuyo horario tiene que ser establecido por la Direcci�n Distrital, para no generar una anarqu�a y que cada director tenga su horario, entonces en ese sentido se ha instruido a los se�ores directores distritales que tomen en cuenta que el horario de invierno, est� en vigencia a partir del lunes 20�, dijo.



ROPA ABRIGADA

La autoridad educativa recomend� e instruy� a las autoridades de todos los establecimientos educativos, que permitan ropa abrigada, inclusive la que no sea del color del uniforme del colegio.

�Ning�n director, ni maestro puede exigir siempre el uniforme, tenemos que ser flexibles, con los abrigos, chamarras o sacones que pueden portar, tanto se�oritas, j�venes, ni�os, ni�as y no se exija siempre el color del uniforme�, dijo la autoridad, se�alando estas como medidas preventivas para evitar las enfermedades a causa del fr�o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario