3.5.13

Niños caracterizan a trabajadores y salen a bailar celebrando el Día del Trabajo

Los niños del Kínder "Óscar Alfaro", la mañana de ayer, caracterizaron a trabajadores de diferentes sectores y salieron a bailar celebrando el Día del Trabajo, instituido el 1 de mayo, conmemorando la "Masacre de Chicago".

Los niños disfrazados de lustrabotas, cocineros, barrenderos, médicos, enfermeras, panaderos, agricultores, mecánicos, costureros, periodistas, ingenieros y otros, bailaron con música de banda, que acompañó su recorrido por las céntricas calles de la ciudad.

La directora del establecimiento educativo, Gloria Romano, expresó que no se puede dejar de lado una fecha tan importante para toda la ciudadanía, como es el Día del Trabajo, por lo que en su planificación escolar está prevista esta actividad conmemorativa, pero que no debe estar abocada a las cuatro paredes del aula, sino que los niños deben por un momento conocer la labor que realizan los diferentes trabajadores.

"El niño aprende haciendo y en este caso asumiendo distintos roles que le permiten valorar y, sobre todo, respetar el trabajo que hacen sus padres y los demás ciudadanos, en ese marco estamos en las calles. Tenemos niños de mecánicos, enfermeras, lustrabotas, hemos tratado de caracterizar todos los oficios posibles dentro del marco del respeto y la valoración que ellos tienen que hacer, los panaderos que están vendiendo su marraqueta, y estamos felices conmemorando una fecha importante como es la del trabajo", manifestó Romano.

Informó que los niños además recibieron conocimientos por parte de las maestras, quienes les hablaron al respecto, para que sepan el rol que cumple cada profesional, técnico, obrero, en la sociedad.

"Qué mejor que el niño asuma por un momento cómo trabaja el panadero, el cocinero, la secretaria y eso es lo mejor, jamás se les va olvidar, asumir un rol, hay periodistas, camarógrafos que ellos saben que están en las calles buscando la información, y así nuestros niños captarán mejor con este proceso enseñanza aprendizaje", indicó la maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario