19.5.13

Jóvenes del Reekie expusieron creatividad en feria de ciencias

Estudiantes del nivel secundario del Colegio "Reekie" realizaron ayer una feria de la materia de ciencias naturales en la que mostraron la creatividad para elaborar sus materiales didácticos y además sus conocimientos sobre diferentes temas que fueron expuestos a la ciudadanía en la plaza Manuel Castro y Padilla.

En medio de un ambiente frígido y con lluvia, los estudiantes de los cursos, segundo, tercero y cuarto de secundaria del Colegio "Reekie", realizaron la feria de ciencias naturales con características muy singulares, pues para explicar los temas que les asignaron, realizaron su material didáctico con elementos poco comunes, pero además tenían el dominio de los temas para los que se prepararon.



CREATIVIDAD

Por ejemplo, para explicar las características de los insectos, regularmente se recurre a láminas o réplicas de plástico o materiales parecidos, pero en el caso de los estudiantes del colegio "Reekie", utilizaron verduras y frutas, material de reciclaje, bolsas nylon y otros poco utilizados.

"Este insecto se llama mantis religiosa, está hecha de achogcha, las alas están hechas de repollo, perejil, apio, nabo y está pintado con marcador y esto se llama cola de caballo que hemos utilizado para hacer sus antenitas", explicó una de las estudiantes, orgullosa de su trabajo.

Según la maestra que organizó la actividad, el objetivo es que los estudiantes exploten su creatividad

"El principal objetivo de esta actividad es promover la creatividad dentro de los estudiantes más allá de adquirir los conocimientos en cuanto a la currícula es el de realizas innovadoras, porque los estudiantes en este tiempo recurren a lo más fácil, a trabajos hechos", señaló la maestra de la materia, Mayra Mendoza Choque, quién se encontraba en plena evaluación de la exposición de los estudiantes.

La feria de la materia de ciencias naturales se realiza anualmente con diferentes temas, esta gestión más experimental con temas como; animales invertebrados, osteología y nutrición, informó la maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario