23.5.13

Horario de invierno en La Paz rige desde el lunes

Desde el lunes 27 de mayo puede regir el horario de invierno en La Paz, informó el titular de la Dirección Departamental de Educación, Basilio Pérez.

Explicó que “en caso de que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, firme hoy (por ayer) la solicitud, que es lo más probable, los estudiantes de secundaria cuyo ingreso habitual es a horas 8:00, desde el lunes lo harán a las 8:30 y los de primaria e inicial, que comienzan sus clases a horas 8:30, lo harán a las 9:00”.

Además, para los cursos que pasan clases en la tarde, la salida se adelantará de 18:00 a 17:30.

Los horarios se mantendrán durante el tiempo que persista el clima invernal, “que al menos es hasta el mes de agosto”.

De acuerdo con el director departamental de educación de Potosí, Dionisio Quispe, en esa región los estudiantes también ingresarán en horario de invierno desde el lunes. En Oruro y Cochabamba la decisión fue asumida desde la pasada semana.

El registro de las Infecciones Respiratorias Agudas en los niños y jóvenes se incrementó en la última semana con el ingreso de un frente frío en el país.

La Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sugirieron al Ministerio de Educación que se aplique el horario invernal debido a esa situación.

La vacación invernal también podría iniciarse en la última semana de junio, porque, según el ministro, “sería cuando comience a recrudecer el clima gélido especialmente en el lado occidental del país y las epidemias respiratorias se incrementarían”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario