30.5.13

Golpe de un maestro deja en cama a un escolar



Un estudiante de 12 años fue hospitalizado tras recibir el golpe de un palo, propinado por un maestro en la localidad de Toledo, Oruro. Los padres presentarán la denuncia al Defensor del Pueblo. Según contó el menor, el profesor tomó un palo y golpeó en los glúteos a cada uno de los estudiantes “indisciplinados” que jugaban en el patio del colegio y uno de los niños comenzó a sentir un fuerte dolor en la espalda baja.

El hecho ocurrió el jueves de la anterior semana en la unidad educativa ubicada a 37 kilómetros de Oruro. El menor contó que el maestro de la materia de Artes Plásticas fue el autor.

Diagnóstico. El médico de la clínica Cristo Rey Miguel Dorado explicó que el escolar sufre, a causa de los golpes, una inflamación en el nervio ciático, que es el más largo del cuerpo porque va desde la pelvis hasta la parte superior de los muslos. La hinchazón no le permite al niño estar de pie y el especialista adelantó que la recuperación será paulatina.

Los padres aseguraron que el caso será denunciado ante la Defensoría del Pueblo para que el maestro sea sometido a un proceso en el marco del reglamento de faltas y sanciones de las unidades educativas. La Razón publicó el 16 de mayo un informe sobre violencia en las escuelas, realizado por Educación. Los maestros son los terceros más violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario