16.5.13

Estudiantes en Colquiri no tienen dónde pasar clases


El alcalde de Colquiri Silverio Colque explicó el estado de la unidad educativa Ladislao Cabrera que se derrumbó.

Los estudiantes de primaria de la unidad educativa Ladislao Cabrera del municipio de Colquiri no cuentan con ambientes para pasar clases toda vez que en febrero pasado, sus instalaciones se derrumbaron y hasta el momento están en ambientes prestados, el pasado martes un grupo fue desalojado de la escuela Mariscal de Zepita, informó el alcalde de Colquiri Silverio Colque.

El domingo 17 de febrero a las 11.30, las paredes del frontis de la unidad educativa Ladislao Cabrera se derrumbó totalmente por las lluvias de ese entonces que humedecieron los cimentos, afortunadamente no existían niños pasando clases por ser un fin de semana.

A partir de la fecha, los 589 estudiantes ya no tenían dónde sentarse e interactuar con los docentes como lo hacían normalmente en el lugar tan solo quedaron los recuerdos.

Ante tal situación, el Alcalde y la junta escolar de la unidad educativa vieron la posibilidad de distribuir a los estudiantes a otros lugares para que puedan continuar pasando clases, entonces una parte los llevaron a la escuela Mariscal de Zepita, unos tuvieron que ser destinados al mercado campesino y otros a los ambientes de la Cooperativa 26 y 21 de Febrero en el municipio de Colquiri.

Los niños tuvieron que acomodarse al ambiente, pese a que no eran adecuados para desarrollar su conocimiento; sin embargo, la jornada del martes 14 de mayo, según versión del presidente de la junta escolar, los estudiantes fueron desalojados de la unidad educativa Mariscal de Zepita.

“Por el tema de las lluvias se nos ha derrumbado la escuela. Ahora los niños no tienen donde pasar clases porque la escuela que los acogía los han cerrado las puertas. Nosotros lo tomamos como una discriminación”, dijo Rogelio Matías Quispe, presidente de la junta de vecinos de la unidad educativa Ladislao Cabrera, del distrito minero de Colquiri.

Desde ayer, los niños no tienen un ambiente dónde pasar clases y optaron por exponerse a la intemperie de la naturaleza soportando frío, sol y ventarrones al tratar de pasar clases en ambientes abiertos.

El alcalde de Colquiri Silverio Colque dijo que hicieron conocer esta situación a las autoridades departamentales, donde el gobernador César Cocarico les pidió presentar un documento a diseño final para la reconstrucción de la unidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario