3.5.13

Estudiantes aprenderán a mejorar hábitos



El programa escolar municipal de cultura ciudadana será implementado en las unidades educativas de La Paz para mejorar los hábitos de los estudiantes, gracias a un convenio firmado entre la Alcaldía y la Dirección Departamental de Educación (DDE).

“Es un programa que se implementará por sexto año consecutivo. Participarán 400 unidades educativas y más de 130.000 niños en el proceso. La coordinación que hacemos ahora con la DDE garantizará su continuidad durante esta gestión y 2014”, anunció el alcalde de La Paz, Luis Revilla. La actividad pretende cambiar los hábitos de los niños respecto al orden, tráfico, riesgos y cuidado del medio ambiente.

Fases. El proyecto tiene tres fases. En la primera, los estudiantes intercambian ideas, basados en el respeto al otro y a la ciudad; posterior a ello, realizan recorridos por la urbe para encontrar sus problemáticas; y el tercer paso es el compromiso que asumen.

Revilla destacó que la actividad incluso cambió la actitud de los estudiantes con sus propias unidades. “Los pequeños colaboran con la educación de las personas mayores para tener una ciudad más sana, limpia y ordenada”.

Por su parte, el director departamental de Educación, Basilio Pérez, indicó que se enviará un instructivo a todos los establecimientos de La Paz para iniciar las tres fases con los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario