3.5.13

En Oruro disponen el horario de invierno



Debido al incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y el ausentismo en los centros educativos, el Comité Departamental de Salud determinó retrasar el ingreso a clases en media hora en las mañanas y adelantar la salida en media hora en las tardes, desde el lunes 6.

La determinación del horario de invierno fue confirmada por el director distrital de Educación, Leoncio Choque, quien anunció que desde hoy se distribuirán las circulares a todas las direcciones de las unidades educativas fiscales y privadas. “Debemos precautelar la salud de la niñez en Oruro por las bajas temperaturas que ya se sienten”, dijo.

Señaló que su autoridad será intransigente en hacer cumplir las determinaciones sobre el uso de ropa abrigada por parte de los estudiantes, de modo que los directores deben ser tolerantes y dejar de exigir uniforme para el ingreso a clases como en la pasada gestión.

La Dirección de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que las IRA se han incrementado en un 16% con relación a la pasada semana y el ausentismo de estudiantes fue del 3% a consecuencia de las infecciones respiratorias.

Sin embargo, el director departamental de Educación a.i., Héctor Cautín, aclaró que se trata de una sugerencia y que el tema será discutido la próxima semana. El Ministerio de Educación afirmó que los nuevos horarios invernales se aplicarán en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario