28.5.13

El 24 de junio se inician las vacaciones de invierno

El ministro de Educación, Roberto Aguilar informó que cada Servicio Departamental de Educación (Seduca) del país será el encargado de definir el inicio del descanso pedagógico, toda vez que se instruyó que el inicio de las vacaciones de invierno será recién a partir del lunes 24 de junio hasta el 14 de julio.

El inicio del receso escolar será determinado tras los informes de las unidades de salud reportando las cifras de las Infecciones Respiratorias Aguas (IRAS) que se presenten en una determinada región, como los departamentos de Cochabamba y Tarija.

"Hemos definido antes del 24 de junio ningún departamento puede declarar descanso pedagógico y la fecha tope es el 14 de julio, en ese rango va a estar el descanso pedagógico", afirmó Aguilar en conferencia de prensa.

La autoridad educativa, recordó que en años anteriores se anticipó el descanso pedagógico en Oruro y Potosí, sin tomar en cuenta que el frio se incrementó en las semanas siguientes, originando la extensión de casi un mes en las vacaciones de invierno.

Con relación al horario de invierno, el ministro Aguilar, dijo que son las Direcciones Departamentales de Educación las que determinan, de acuerdo a sus características, la aplicación de la medida, como ocurre en Oruro, La Paz y Potosí.

En esos departamentos, el ingreso para el turno de la mañana es de 8:30, mientras que para el turno vespertino el horario de salida se adelanta media hora respecto al habitual. La medida durará hasta que pase la temporada de invierno.

Según un reciente informe del Ministerio de Salud, el incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas subieron en lo que va del año de cerca de 620 a más 800 mil casos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario