19.5.13

Anuncian cronograma diferenciado para vacaciones

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció ayer un cronograma diferenciado para las vacaciones escolares de invierno, según las condiciones climatológicas en cada región.

“Siempre es equivocado tomar la decisión desde La Paz, cuando el contexto climatológico en Oruro y en Santa Cruz son marcadamente diferentes. Entonces necesitamos asumir determinaciones diferentes sobre el descanso pedagógico”, dijo al canal estatal Bolivia TV.

Informes técnicos

Aguilar explicó que el ministerio esperará los informes técnicos de cada distrito para crear el cronograma diferenciado, aunque aclaró que “la decisión final” se la tomará desde cada región.

Varios reportes meteorológicos daban cuenta de un descenso de temperatura.

Horario invernal

En relación al horario de invierno, Aguilar dijo que ya se determinó que sean las direcciones departamentales de Educación las que tomen la decisión de regular la tolerancia que se dará en el ingreso de los estudiantes a sus respectivas unidades educativas.

“Hemos tomado la decisión y se ha determinado que son las direcciones departamentales las que establezcan la parte correspondiente al horario de invierno, como le llamamos a esa tolerancia que damos para que se entre un poco más tarde”, apuntó la autoridad gubernamental.

En la ciudad de Santa Cruz, la Dirección Departamental de Educación confirmó que el descanso pedagógico invernal será desde el 1 hasta al 13 de julio. Su titular descartó cualquier modificación, pese a las movilizaciones que vienen encarando el magisterio urbano y rural, según el diario cruceño El Deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario