28.5.13

ANTE EL DESCENSO DE TEMPERATURAS EN SUCRE Horario invernal regirá a partir del 3 de junio

El horario de invierno en el Distrito Educativo de Sucre regirá desde el próximo lunes, 3 de junio. En cambio, la vacación invernal será del 1 al 14 de julio.
Las autoridades decidieron aplicar el horario de invierno ante el descenso de temperaturas y el aumento de casos de resfríos, especialmente en niños en edad escolar.
La directora Distrital de Educación Sucre, Carmen Rosa Ayma, informó que la disposición es de cumplimiento obligatorio y alcanza a los establecimientos educativos fiscales, de convenio y particulares.
La autoridad detalló que el horario de ingreso en las mañanas se retrasará hasta las 8:30, y en la tarde se adelantará el horario de salida que, a partir del lunes, será a las 17:30. Los horarios en las unidades nocturnas no sufrirán modificaciones.


VACACIÓN
INVERNAL
Por otro lado, Ayma afirmó que la vacación invernal en el Distrito Educativo de Sucre arrancará el 1 de julio y se extenderá por dos semanas. Respecto al avance de materias, dijo que a la fecha se tiene un 33 por ciento.
Cabe recordar que por disposiciones del Ministerio de Educación, los directores de colegios y profesores no deben exigir el uso de uniformes a los estudiantes, pues las temperaturas tienden a bajar, y para prevenir infecciones respiratorias los alumnos deben asistir con ropa abrigada.


CALENDARIO ESCOLAR
Ante la serie de paros que protagonizaron los maestros, la directora Distrital de Educación Sucre explicó que el calendario escolar sufrirá algunas modificaciones.
En el área urbana las clases se extenderán por una semana más y en áreas dispersas del municipio, por dos semanas más.
La conclusión del año escolar inicialmente concluiría el 30 de noviembre.

Horarios

El horario de ingreso en las mañanas se retrasará hasta las 8:30 y en la tarde, el horario de salida se adelantará a las 17:30. Los colegios nocturnos no modificarán su horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario