2.4.13

Unidad Educativa Yugoslavia “B”

La unidad educativa Yugoslavia “B” nace al servicio de la educación de la niñez de la ciudad de La Paz un 25 de Mayo de 1951, inicialmente como una escuela de niñas, posteriormente, debido al crecimiento vegetativo del alumnado se ve la necesidad de crear niveles superiores, es así que el 13 de marzo de 1986, se logra la Resolución Ministerial No 580 que autoriza el funcionamiento del nivel secundario.

A partir de esta fecha son 24 las promociones que egresaron de este prestigioso establecimiento, quienes con el tiempo como ciudadanos de bien aportaron con sus conocimientos al desarrollo de nuestra querida Bolivia.

La unidad educativa funciona en la Avenida Illimani, en el turno de la tarde, cuenta con 15º alumnos que desarrollan sus actividades estudiantiles en una infraestructura alquilada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

En la actualidad, gracias a las gestiones realizadas en diferentes gestiones y más que todo por el Comité Impulsor se tiene previsto para la presente gestión la construcción de una nueva infraestructura, con todos los requerimientos que exige la pedagogía moderna y los estudiantes de la UE disfrutarán de las comodidades y espacios de recreación deportiva para el desarrollo de sus inquietudes de aprendizaje y formación intelectual.

Este centro educativo cuenta con un personal docente altamente calificado, todos bajo la Dirección de la profesora licenciada Guadalupe Valda Chavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario