27.4.13

Padres de familia piden adelantar el horario de invierno y vacaciones

Después de que autoridades en educación informaron que el horario de invierno podría aplicarse recién desde la segunda quincena de mayo y la vacación de invierno a fines de junio, el representante de los padres de familia de Cercado I, José Pardo, solicitó a la Dirección Departamental que anticipe el horario de invierno, debido a las bajas temperaturas que se registran.

Pardo explicó que la Dirección Departamental de Educación debe resguardar la salud de los estudiantes. “No podemos esperar tanto, las bajas temperaturas ya se están sintiendo y los niños están empezando a enfermarse y a contagiarse entre ellos”, dijo.

El responsable de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones, explicó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en nuestro departamento se han incrementado a 9.829. Los más afectados son los menores de cinco años, que han reportado casos de neumonía. “Recomendamos a los padres cuidar a sus hijos, abrigarlos por la mañana y por la noche, cuando las temperaturas son más bajas, además se deben lavar las manos con frecuencia para evitar el contagio”, dijo.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el jueves que se realizará una reunión a nivel nacional con representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Ministerio de Salud para determinar si el horario de invierno será adelantado.

“Para asumir cualquier determinación es indispensable tener la información del número de pacientes con enfermedades respiratorias y las bajas temperaturas”, dijo.

Los padres de familia del trópico de Cochabamba también han pedido que el horario de invierno se anticipe, debido a que en esa región el frío se ha incrementado. Sin embargo, también tendrán que esperar a la evaluación de las autoridades.

El horario de invierno implica ampliar el tiempo de ingreso a las escuelas en al menos 15 minutos. La modificación, en el caso del turno de la tarde, deriva en que los estudiantes salgan más tarde de los establecimientos.

De acuerdo a los informes del estado del tiempo, la temperatura mínima ha descendido hasta los 3 grados centígrados y la máxima no sobrepasa de los 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario