6.4.13

Oruro Unidad Educativa "Bolivia" celebró 39 años de aporte a la educación

La Unidad Educativa "Bolivia" del nivel secundario, ubicada en la zona Sur de la ciudad, celebró 39 años de su creación, con un acto especial y un desfile al frente de su colegio. El director de la entidad educativa, Hipólito Iquize, resaltó la fecha y lamentó la ausencia de las autoridades educativas invitadas y pidió arreglos para la infraestructura de este colegio.

"Esta fecha es muy importante porque hoy conmemoramos 39 años de su fundación (…) hago la salutación a los estudiantes, al plantel docente y a los padres de familia", dijo la autoridad.

Ayer cerca al medio día, estudiantes, docentes y padres de familia de la Unidad Educativa "Bolivia", mostraron su fervor mientras celebraban un nuevo aniversario de su institución.

Se escucharon discursos bastante efusivos, alentando a los 450 estudiantes entre hombres y mujeres a seguir esforzándose. Posterior al acto central, se desarrolló un desfile encabezado por la banda de guerra estudiantil del establecimiento demostrando gallardía por parte de sus abanderados.



NECESIDADES

La Unidad Educativa "Bolivia" cuenta con 45 docentes que según el director de este colegio, es suficiente sin embargo tienen reclamos por la infraestructura y principalmente los baños.

"Lo que nos hace falta, es la atención de la infraestructura, por ejemplo los servicios sanitarios que no están funcionando en este momento adecuadamente, las autoridades del municipio se comprometieron a construir, ojalá este mes inicien los trabajos", expresó el director.



RECLAMO

Los padres de familia, algunos docentes y el director de esta unidad educativa reclamaron la presencia de autoridades educativas que fueron invitadas y que no asistieron a la celebración. El director Hipólito Iquize dijo que se sintieron discriminados.

"Lamentablemente hoy queremos decir, hemos sentido la ausencia de nuestras autoridades, quisiéramos rogar también que en otra no nos discriminen no solo asistan a los colegios del centro, sino también a los colegios alejados", dijo.

La unidad educativa se fundó un 5 de abril de 1974, en lo que actualmente es el museo antropológico "Eduardo López Rivas", años después la Corporación de Desarrollo de Oruro (Cordeor), dotó de la infraestructura actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario