6.4.13

Oruro necesita 300 nuevos items para educación y sólo tendrá 80

La Dirección Departamental de Educación habría solicitado para Oruro cerca a 300 ítems educativos, para este año, al Ministerio de Educación, sin embargo solo designarían 80, informó el director de Educación, Eduardo García Morales quién afirmó que "luchará", por una mayor cantidad de ítems.

"Estoy a la espera de que llegue la comisión de la ciudad de La Paz, yo tengo todo preparado para exigir, los ítems, trabajar unidad educativa por unidad educativa", dijo la autoridad.

Sostuvo que aprovechará la presencia del viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, que estará este fin de semana en Oruro, en la realización de un curso de capacitación, oportunidad en la que hará conocer la preocupación.

"El viceministro va a estar mañana (hoy), hay un curso con la capacitación (…), entonces va a ser la instancia en que podamos conversar y cuando llega la comisión del Ministerio de Educación, está todo preparado a nivel departamental para el trabajo de exigencia de los ítems de nueva creación", indicó la autoridad.

García Morales informó que se solicitó 170 ítems para la ciudad de Oruro y otra cantidad similar para las provincias.

"Pero nos anuncian que no pasaría de unos 80 ítems, priorizando los más necesarios indican, pero vamos a seguir luchando por la dotación de mayor cantidad de ítems, que es nuestra responsabilidad", dijo.

Sostuvo si es que existe la infraestructura y hay estudiantes que necesitan maestros tendrían que otorgarles los ítems. García Morales inclusive ya habría hablado sobre el tema con el ministro de Educación Roberto Aguilar, y espera tener resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario