27.4.13

Oruro Maestras del nivel inicial anuncian movilización y tienen varios pedidos

Las maestras del nivel inicial, piden la nivelación de sus horas de trabajo a 100, además de la retención de ítems de secretarias, maestros de música y por último pedir la devolución de los descuentos realizados por el Ministerio de Educación a los profesores que participaron de las medidas de protesta para exigir la reposición del nombre original del aeropuerto "Juan Mendoza".

Así informó la presidenta de la Asociación de Maestros del Nivel Inicial, María Veliz, quien anunció una marcha de protesta para al martes de la próxima semana.

"Los puntos primordiales para realizar esta marcha, son la nivelación de las cien horas para el nivel inicial, los ítems para secretarias que las autoridades van amenazando con quitarnos, los ítems de profesores de música que solo en Oruro hemos logrado retener con luchas, con reivindicaciones, con acciones sociales", señaló la representante de las maestras.

Dijo que por esos motivos el próximo martes se movilizarán por las calles de la ciudad en horas de la mañana, exigiendo además que el bono "Juancito Pinto" también beneficie a los niños de 4 y 5 años.

"Que por derecho los niños de cuatro y cinco años deben recibir también como los otros niveles, porque estos niños ya están dentro la educación regular", dijo.

Otro de los puntos por los que las maestras del nivel inicial marcharán es para exigir la devolución de los descuentos a sus salarios aplicados como sanción del Ministerio de Educación contra los profesores, por haber participado de los días de paro convocado por el Comité Cívico y la Central Obrera Departamental, en defensa de la historia de Oruro.

"Ha sido una lucha muy ardua la que hemos tenido para lograr que se mantenga el nombre de "Juan Mendoza", en el aeropuerto y solo los maestros hemos sido descontados, por eso pedimos el apoyo a la Central Obrera Departamental y al Comité Cívico, quienes gestionaron estas luchas", dijo la maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario