18.4.13

Niños del Anglo Americano promueven acciones para tener una ciudad limpia

Niños del nivel inicial del Colegio Anglo Americano, mediante un proyecto que será ejecutado durante este año, promueven acciones para tener una ciudad limpia.

En ésta su acción iniciaron la parte teórica y posteriormente pondrán en práctica todo lo aprendido incluido el trabajo de reciclaje que puede efectuarse con algunos objetos como botellas o cajas de cartón.

Con este motivo el gerente de finanzas y administración de la empresa de Operaciones Metalúrgicas S.A. (OMSA), Raúl Salas Saldivar en coordinación con funcionarios de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), brindaron una explicación a niños del nivel inicial del Colegio Anglo Americano, sobre cómo se debe botar la basura para mitigar la contaminación ambiental evitando dejar los desperdicios en cualquier lugar, especialmente en las calles donde se observan residuos sólidos esparcidos por todo lugar.

Salas Saldivar, explicó que la acción asumida con los niños, es parte de la política de responsabilidad social, de OMSA, coadyuvando con la limpieza de la ciudad en coordinación con la EMAO y enseñando a los menores donde debe depositarse la basura.

"Nos da mucha pena que la suciedad haya invadido calles, plazas, parques, por eso tenemos el compromiso de contribuir con la limpieza en forma efectiva y lo importante para subsanar el problema de la ciudad es la educación entonces queremos partir de educar a nuestros niños para que ellos a su vez sean los maestros de sus padres y les enseñen que la basura debe estar en su lugar", explicó

Ante la posibilidad de realizar talleres similares en otras unidades educativas o instituciones, explicó que los niños tienen una capacidad de aprendizaje increíble, motivo por el que captan en segundos lo que se les trasmite por lo que se pueden convertir en maestros de toda la sociedad.

Por su parte Norka Larrea maestra del nivel inicial, dijo que el taller fue favorable y positivo en esta época cuando las calles de Oruro se encuentran con basura y con la explicación de los funcionarios de la EMAO los niños conocieron que la basura contamina.

"Lo que se espera es socializar el trabajo que se pretende realizar para que los niños durante este año pongan en práctica todo lo que se les inculca a través de las charlas y talleres. El colegio tiene un proyecto general a largo plazo que debe realizarse durante la actual gestión desde el nivel inicial, hasta el nivel secundario para llegar a soluciones y estamos partiendo por la teoría para luego avanzar la práctica y para que los niños aprendan a reciclar y seleccionar la basura", manifestó la maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario