21.4.13

Niños de Socamani pasan clases utilizando muebles en desuso

La Unidad Educativa "Avelino Siñani" ubicada por el sector de Socamani, zona Este de la ciudad, no cuenta con mobiliario para que los niños puedan pasar clases con normalidad, motivo por el que utilizan bancos y sillas en mal estado que el municipio se prestó de otros colegios para aminorar este problema, según informaron padres de familia y los propios escolares a los concejales.

La concejala Laura Lima y otros de sus colegas constataron la situación del establecimiento educativo que se construyó con recursos del "Programa Bolivia Cambia Evo Cumple", habiendo comprobado las necesidades de los estudiantes de la zona.

Según el presidente del ente deliberante, Juan José Ramírez, el equipamiento es deficiente puesto que el Gobierno Municipal habría entregado un mobiliario en desuso a la unidad educativa que tiene ambientes para los distintos cursos e incluso para la instalación de una sala de computación.

"Los comunarios y maestros han indicado que hay falencias y no existe respuesta de parte del municipio a notas enviadas solicitando mobiliario, así como equipamiento de computadoras, además de la instalación de energía eléctrica para el funcionamiento de una bomba que permitirá la captación de agua para ser utilizada en los baños", manifestó.

GAMO

Al respecto la oficial mayor de Desarrollo Humano, María del Rosario Cortez, explicó que se brindó algún mobiliario a la unidad educativa a pesar de no estar bajo su administración, puesto que no se les hizo la entrega oficial y técnica de la referida infraestructura.

Informó que a través del Departamento Jurídico de la comuna, se gestiona la entrega oficial para que las unidades educativas que fueron construidas con recursos del "Programa Bolivia, Cambia Evo Cumple", pasen a depender del municipio para brindar a los alumnos el mobiliario correspondiente.

"Aún no hemos cumplido con todo el requerimiento para los niños de Socamani a pesar de no estar bajo nuestra administración, de todas formas en la presente semana entregaremos bancos refaccionados para aliviar por un tiempo las necesidades de los estudiantes de la unidad educativa", explicó la Oficial Mayor de Desarrollo Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario