5.4.13

Micro cae en el patio de una escuela, el chofer estaba ebrio



Un micro del sindicato Abaroa, conducido por Wílder Huanca Victorino (30), cayó ayer en el patio principal de la escuela José Vargas, de la zona de Alto Llojeta. La Policía y la clínica en la que el conductor fue atendido indicaron que había consumido bebidas alcohólicas.

El hecho sucedió cerca de las 13.15, en la avenida Max Fernández, a dos cuadras de la plaza Ramiro Castillo. El micro, con placa de control 496-YHD cayó unos 15 metros. El momento del hecho éste no se encontraba de servicio, por lo que no llevaba pasajeros, los alumnos pasaban clases, por esto no resultaron heridos. “Sólo el conductor resultó herido, gracias a Dios ningún niño de la escuela. Él estaba bajando por la avenida, el vehículo ha roto el muro de la escuela y ha tumbado la jardinera.

Los testigos indicaron que el chofer estaba en estado de ebriedad, posiblemente se durmió y cayó”, informó el coronel Juan Cuevas, jefe de la División Accidentes del Comando Departamental de Tránsito de La Paz.

Huanca fue trasladado a la clínica Amid, donde pidió ser dado de alta porque no tenía dinero para cancelar la atención. El médico de turno dijo que el chofer tenía trauma torácico y que había consumido alcohol. “Se ha hecho dar de alta, lo estamos buscando, porque lo vamos a dar como fuga. Lo más seguro es que se fue porque tenía grado alcohólico”, manifestó el coronel Cuevas.

Vecinos retuvieron el vehículo

Accidente

El coronel Juan Cuevas, jefe de la División Accidentes de Tránsito, informó que vecinos de Bajo Llojeta no dejaron que el vehículo sea retirado del lugar, en protesta, ya que ésta no es la primera vez que sucede un hecho similar. “No nos han dejado sacarlo, incluso han bloqueado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario