1.4.13

Más de 3.100 alumnos van a colegios nocturnos

No sólo estudiantes que asisten a los colegios nocturnos solicitan el servicio de transporte escolar, esta demanda ahora surge de una comisión de maestros que trabajan durante la noche.

La directora del nocturno San Luis, Amanda Calisaya, envió dos notas al alcalde municipal, Oscar Montes, para solicitar la implementación del servicio de transporte escolar para los estudiantes que asisten a los Cemas y a los establecimientos de educación regular durante la noche.

Según Calisaya, el Alcalde Municipal está dispuesto a considerar este servicio en el reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2013. Sin embargo, la directora solicita que este punto sea considerado en el primer reformulado económico del POA 2013.

De acuerdo a los datos proporcionados por Calisaya, existe un total de 3.176 estudiantes que asisten a los colegios nocturnos. Estos estudiantes asisten a los colegios; Adela Zamudio, San Luis, José Marian Vela I, José María Vela II, Candy Colodro, Eustaquio Méndez, San Roque, Belgrano, Centro de Educación Alternativa (CEA) San Gerónimo y San Antonio.

Existen estudiantes que asisten desde El Portillo, San Mateo y otras zonas alejadas de la ciudad. Por tanto, solo se pide a la Alcaldía Municipal cumplir con las disposiciones que manda la Ley Avelino Siñani Elizardo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario