25.4.13

Maestros y padres se capacitan en análisis de las pinturas de los niños

Maestros y padres de familia se capacitan desde hoy en el análisis de las pinturas de los niños, para conocer cómo se sienten, y si tienen algunos problemas.

Se asegura que los dibujos y pinturas de los niños revelan muchas cosas sobre ellos y su estado de ánimo, y serán dos psicólogos pedagogos de la Universidad Mayor de San Andrés, que brinden la información a todos los asistentes al Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), esta noche a las 18:30 horas.

Lo que se pretende con el curso de psicografismo infantil, es utilizar la pintura infantil como herramienta de diagnóstico, conceptualizar los términos referidos a dificultades de aprendizaje y alteración emocional, reconocer las posibles alteraciones emocionales que influyen en el desempeño escolar, además de sugerir una técnica de intervención en el aula para cada alteración emocional en los niños.

"El tema y las personas que están viniendo de La Paz, han causado una expectativa tremenda especialmente para los docentes de nivel inicial y de primaria y también en algunos padres de familia, además de estudiantes de artes, es por eso que nos encontramos satisfechos, tenemos las plazas limitadas a consecuencia de que mañana (hoy) iniciamos el curso", expresó el director del ISBA, Mario Medina.

Sin embargo, invitó a los maestros y personas interesadas a participar de las conferencias, cuyo costo es de 30 bolivianos, y sólo son 60 plazas de las que una mayoría ya fueron copadas.

Además de las conferencias, paralelamente se efectuará un taller denominado "Pintando sueños" que es un curso de pintura y dibujo infantil dirigido a niños desde los 3 hasta los 12 años, para que luego sean analizados por los psicólogos junto a los participantes de las conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario