19.4.13

Maestros de La Paz rechazan propuesta salarial del Gobierno

Los maestros urbanos de La Paz manifestaron su rechazo a la propuesta salarial planteada por el Gobierno, porque no cumpliría las expectativas de los trabajadores que exigen una canasta familiar de 8.300 bolivianos, por lo que el Consejo Consultivo determinará una respuesta sobre este tema, informó el dirigente del sector, José Luis Álvarez.

“Los maestros de La Paz rechazamos esa oferta, por lo que avizoramos futuras movilizaciones del magisterio paceño, mismas que serán adoptadas en el Consejo Consultivo que se cumple hoy desde las 17 horas en la Casa Social del Maestro”, dijo.

Señaló que las cifras de inflación publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) no reflejan la realidad económica de los asalariados, por lo que la oferta salarial del Gobierno no es aceptada.

“El dato que nos da el INE es un dato falso y erróneo, que no se acomoda en nada a la realidad que vive diariamente el pueblo boliviano y los trabajadores, cuando van y compran los artículos de primera necesidad”, indico el dirigente.

Reiteró el respaldo al estudio realizado por la COB, que según el documento, el salario mínimo en Bolivia debería ser de 8.300 bolivianos.

“Como magisterio hemos planteado una lucha unitaria en torno a la COB, que según su estudio realizado a nivel nacional, el aumento salarial debe ascender a 8.300 bolivianos”, sostuvo.

El Gobierno adelantó un aumento para los trabajadores que no soluciona el alza del costo de vida, “por esa situación exigimos el incremento salarial acorde a la canasta familiar y con escala móvil, para contrarrestar la subida en los precios.

El opinión del dirigente el Gobierno también estaría incumpliendo un convenio que firmó con relación a la nivelación salarial, entre el magisterio urbano y el rural, “una demanda sentida que no se cumple hasta la fecha”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario