22.4.13

Liceo Sucre festejará 50 años de su banda

Los maestros y estudiantes del Liceo de Señoritas Mariscal Sucre, preparan la celebración de los 50 años de fundación de la banda de música de este establecimiento.
Los actos del 50 aniversario se realizarán en agosto, mes cuando fue presentada la primera banda de guerra en 1963, en el festejo patrio.
La directora del liceo, Gladys Mamani, informó que para el festejo se elaborarán banderines recordatorios, una revista por bodas de oro y se realizará una retreta con asistencia de exalumnas y autoridades.
Recordó a muchas de las fundadoras de la banda, entre ellas a María Luz Balcera, Ana Gloria Rubin, Rosario Garrón, Ana y Lucy Zambrana, Martha Lenis y Cira Garnica, la primera bombera.
El Liceo de Señoritas Mariscal Sucre fue fundada un 3 de febrero de 1919 e inició sus actividades el 20 de abril de ese año, constituyéndose en el primer establecimiento femenino creado en nuestra ciudad, tiene el mérito de formar y establecer la primera banda entre los establecimientos femeninos de Potosí.
La banda lleva el tradicional uniforme del azul y blanco desde su fundación, tuvo tropiezos para completar los instrumentos por aspectos económicos y hoy es uno de los más representativos.
Actualmente la banda tiene 85 estudiantes, entre ellas las guaripoleras, portaestandartes, portabanderas y las intérpretes de los instrumentos como los tambores, tacuaris, bombos, platillos, clarinetes, liras y trompetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario