28.4.13

Juntas escolares deben presentar a sus nuevos directivos hasta el 30 de abril

Las juntas escolares de todas las unidades educativas de la ciudad de Oruro, tienen plazo hasta el 30 de abril, para la presentación de sus nuevos directivos y el respaldo correspondiente, para luego dar paso a la elección de la nueva dirigencia de los padres de familia en la Junta Escolar de Distrito, informó el presidente de esta organización, Germán Cortez.

"Hemos decidido que hasta el 30 de este mes, se haga la recepción de toda la documentación, de cada una de las unidades educativas, vale decir el acta de elección con la firma de todos los delegados asistentes a dichas reuniones, con el informe económico y el informe de gestión que avale que se ha hecho la reunión democráticamente", explicó Cortez.

Indicó que la revisión de la documentación presentada podría durar tres días y posteriormente, se hará la conformación de las directivas de redes, y que los presidentes de estas podrán ser candidatos a la directiva de la Juan Escolar de Distrito de Oruro.

"Vamos a convocar a los presidentes de cada red, quienes pueden elegir y pueden ser elegidos, son catorce redes que tenemos en nuestro departamento, entonces serán catorce personas que puedan acceder a las 6 carteras del directorio", sostuvo Cortez.

Se espera que hasta la mitad del mes de mayo pueda concluirse la elección de la nueva directiva de la Junta Escolar del Distrito, tomando en cuenta el retraso que tuvo a raíz de conflictos internos dentro de esta organización de padres de familia. La Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, intervino y designó un coordinador para estas nuevas elecciones. El 21 febrero se realizó la convocatoria para que todas las juntas escolares, ratifiquen, renueven o reestructuren sus directivas y el plazo final era hasta el 8 de marzo, luego de los conflictos internos y la designación del técnico en participación popular por parte de la Dirección Distrital, allanó el camino para proceder a la elección de los nuevos directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario