16.4.13

Junta Escolar del D-14 se declara en emergencia ante abusos de directores

El dirigente de la Junta Escolar del Distrito 14, Fernando Ortega, dio a conocer que, luego de un ampliado en el que participaron 22 organizaciones de padres de familia, se tomó la decisión de que la entidad se declarare en estado de emergencia debido a que directores de diferentes unidades educativas estarían cometiendo abusos de autoridad contra los progenitores, estudiantes y los propios dirigentes.

De acuerdo con la denuncia del dirigente, estos actos de abuso de autoridad y discriminación se estarían cometiendo en la Unidad Educativa Kollasuyo del Distrito 14 donde la directora del establecimiento, Matilde Condori Mamani, quien en una supuesta actitud de soberbia y discriminación, da malos tratos a padres de familia y los mismos alumnos.

Según la versión del dirigente, esta actitud, no solamente de la directora sino de varios profesores, tiene la intención de lograr dividir al sector de los padres de familia. “Conocemos la actitud de algunos directores y profesores que de una u otra manera intentan la unión que hemos logrado entre padres de familia y los dirigentes de las juntas escolares y es por eso que se ha comenzado con este tipo de abusos”, aseguró.

Por todos estos hechos, en un ampliado efectuado el pasado fin de semana, se ha tomado la decisión de pedir la sustitución del cargo de la directora Condori Mamani, quien también fue declarada por las juntas escolares del distrito 14, junto a los padres de familia como persona no grata.

Ortega recordó que producto de estas actitudes en una anterior oportunidad, varios dirigentes de la Federación de Padres de Familia y un representante de la junta escolar del Distrito 14 fueron denunciados de manera ilegal por algunos profesores ante la División de Actas y Garantías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (Felcc).

También indicó que en resolución del ampliado se ha tomado la decisión de que estas personas no asistan a la Felcc, debido a que el caso no corresponde que se trate en dicha instancia policial más al contrario el tema debería tratarse en el Tribunal Disciplinario del área, de acuerdo a normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario