2.4.13

Eligen a líderes estudiantiles de Cercado

"Si juro", gritaron al unísono 370 líderes estudiantiles cuando fueron posesionados en sus respectivos Centros de Estudiantes, tras ser elegidos como representantes de sus unidades educativas, en el acto que se llevó a cabo hoy en el Cine Capitol.

Esta actividad se realizó en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, Defensa de Niños y Niñas Internacional (DNI) y Save The Children, con el apoyo del Tribunal Electoral Departamental.

Participaron cerca de 11 mil electores y 1000 jurados de 36 unidades educativas del Distrito Cercado II, anunciaron los organizadores en un comunicado de prensa.

"Posesionamos a los gobiernos estudiantiles de estas unidades educativas, dando cumplimiento a la Ley Educativa 070", dijo Félix Zapata, Director Distrital de Cercado II, a tiempo de recalcar que los estudiantes "fueron capacitados antes y después del proceso electoral".

"Antes no sabíamos por dónde ir, cómo avanzar. Por eso trabajamos ahora como asamblea. Los jóvenes, los niños estamos participando, preparándonos para el futuro", aseguró Juan Gabriel Alcalá, representante estudiantil.

En este sentido, las unidades educativas eligieron a sus directivas, incluyendo presidentes, vicepresidentes, vocales y secretarios de cultura, según Betzabé Merma, vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental.

"Hemos auspiciado la conformación de los gobiernos escolares, a través de procesos electorales, que ellos mismos han llevado adelante. Abril es un mes significativo para promover la participación de niños y niñas en este tipo de procesos", concluyó Carlos Villarroel, gerente de Save the Children Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario