11.4.13

Año deportivo fue inaugurado en la U.E. "Juan Bélez de Córdoba"

Con un emotivo desfile y un partido amistoso de fútbol de salón y básquetbol, ayer por la mañana, fue inaugurado el año deportivo, en la Unidad Educativa "Juan Bélez de Córdoba", ubicada en el sector de Inca Pozo, zona Oeste de la ciudad.

Más de un centenar de estudiantes, vestidos deportivamente junto a sus profesores, protagonizaron el desfile que dio inicio al año deportivo, en la disciplina de fútbol de salón y según comentó el director de esa Unidad, Roberto Callapa González, en las próximas semanas se realizará el campeonato de básquetbol.

"Estamos dando inicio al año deportivo, con un campeonato en la disciplina de fútbol de salón, en las diferentes categorías, tanto en damas como en varones, tenemos 14 cursos y cada uno tiene su equipo correspondiente, esto es un incentivo más para practicar mente sana en cuerpo sano, para que los niños desarrollen tanto en salud mental como en la salud física", sostuvo el director.

Añadió que se pidió la colaboración respectiva a los padres de familia, ya que con esa ayuda se podrá sacar adelante la educación integral del niño, niña y el joven estudiante.

En la escuelita existen aproximadamente 300 alumnos inscritos, en nivel inicial, primario y secundario y los mismos participarán en el campeonato de fútbol de salón, durante dos semanas, luego en básquetbol, voleibol y posteriormente en atletismo, preparando a los niños, para la intervención en la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo".

El premio para los ganadores no consistirá en trofeos ni medallas sino será material deportivo considerado como incentivo para todos los deportistas y destacando la labor de los deportistas con mayor talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario