16.4.13

Alcaldía y junta escolar del Liceo Venezuela acuerdan usar el predio de la Juan de la Riva

La Alcaldía de La Paz y la Junta Escolar de la Unidad Educativa Liceo Venezuela llegaron a un acuerdo por el cual la Comuna se comprometió a entregar la refacción de los predios del edificio de la unidad ubicados en la calle Genaro Sanjinés en julio próximo, y la nueva edificación que estará en la calle Juan de la Riva el próximo 2014.

El acuerdo fue suscrito luego de que la mañana de ayer las alumnas, padres de familia y profesores protagonizaron una ruidosa marcha de protesta demandando a la Alcaldía resolver la falta de una edificación escolar que albergue al histórico liceo de señoritas.

El alcalde Luis Revilla determinó entregar los predios comprados anteriormente por el Gobierno Municipal, en la calle Juan de la Riva, al Liceo Venezuela para la construcción de su nueva infraestructura.

El primer punto del convenio señala que las obras de refacción de la antigua infraestructura estarán concluidas a mediados de este año y que las alumnas podrán regresar a su establecimiento.

También se acordó que las estudiantes permanecerán en la edificación de la Genero Sanjinés hasta que se concluya la nueva infraestructura que estaría concluida el 2014.

Revilla recordó que inicialmente esa oferta fue rechazada, pero a pesar de ello el Gobierno Municipal compró el predio ubicado en la calle Juan de la Riva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario