23.4.13

A través del Proyecto de Educación Ambiental Se instituirá conciencia ambiental a niños del nivel inicial y primario

El Proyecto de Educación Ambiental ejecutado por el Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó pretende instituir una conciencia ambiental en niños del nivel primario e inicial.

El director del Programa Cuenca Poopó, Eduardo Ortiz dio a conocer que a partir de la fecha se inicia este proyecto en siete municipios del departamento, Huanuni, Poopó, Machacamarca, Antequera, Pazña, El Choro y Oruro.

Explicó que el proyecto se divide en tres temáticas referentes a los residuos sólidos, mi escuela con agua y mi escuela un jardín.

Señaló que este trabajo se desarrollará de forma conjunta con la Dirección Departamental de Educación, pues el público meta son los niños del nivel primario e inicial, para lo cual se comenzará a capacitar alrededor de 750 profesores pertenecientes a 65 unidades educativas de los municipios indicados.

Mencionó que el propósito es que una vez capacitados los docentes puedan sensibilizar a los niños sobre el uso adecuado de los recursos naturales, además del respeto y cuidado del medio ambiente. "Es un proyecto que se debería encarar a principio de la intervención del Programa Cuenca Poopó, pero creemos que estamos ejecutando de forma oportuna para crear capacidades y concienciar en el manejo adecuado de los recursos naturales como el agua" sostuvo. Asimismo en el marco del proyecto, Ortiz indicó que se compromete la participación de las 65 unidades educativas en las diferentes actividades relacionas al medio ambiente es decir ferias, teatro entre otras.

La duración del Proyecto de Educación Ambiental es de 21 meses a partir de abril y se invierte un presupuesto de 1.3 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario