8.4.13

1ª etapa de olimpiadas científicas concluye el 11 de abril

El jueves 11 de abril concluye la primera etapa “Selección en cada Unidad Educativa” rumbo a la 3ra Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana (3ra OCEPB), se informó desde la asesoría técnica pedagógica de la Dirección Departamental de Educación (DDE).
Así, se ha convocado a directores y maestros acelerar el proceso de selección de participantes de cada unidad educativa en las áreas de astronomía y astrofísica, biología, física, informática, matemática y química.
“Faltan pocos días para el cierre de esta primera etapa. Es importante que maestros y maestras ya hayan seleccionado a los estudiantes que les representarán en la segunda etapa de carácter distrital”, señalaron.
La convocatoria a la 3ra OCEPB establece que la selección para la primera etapa (Nivel Unidad Educativa) se la cumple a través de una prueba a todos los estudiantes que deseen participar de la OCEPB u otro mecanismo evaluador.
Los ganadores de esta etapa deben ser registrados en el portal electrónico del Ministerio de Educación (www.educabolivia.bo/olimpiadas/) o directamente en las oficinas de la dirección distrital de educación (complejo educativo).
Las áreas y grados de participación son: astronomía - astrofísica de 6º de primaria a 6º de secundaria, biología de 3º a 6º de secundaria, física de 6º de primaria a 6º de secundaria, informática de 3º a 6º de secundaria, matemáticas de 1º a 6º de secundaria y química de 3º a 6º de secundaria.
Concluida esta etapa se desarrollará la segunda etapa con una prueba en los distritos educativos, el 11 de Mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario