17.3.13

Unidad Educativa “Juana Azurduy” abre sus puertas a la capacitación

Más de 200 niños de la Unidad Educativa “Juana Azurduy” fueron los primeros en recibir instrucción sobre el cuidado del medio ambiente, reducir la contaminación ambiental y acústica producida por los motorizados y al mismo tiempo concienciar el tema de la educación vial.

“La mejor edad para introducir los temas del medio ambiente y la educación vial, es cuando están en el ciclo primario, porque prestan toda la atención y para esto se recurre a tareas ordenadas, con una dinámica interactiva con la presencia de nuestro “Paquito” e instrumentos didácticos como el automóvil, el semáforo y un importante material didáctico, como trípticos y varios folletos” señaló el suboficial mayor Hugo Álvarez.

Las normas básicas que en muchas ocasiones se desconocen o no respetan lo suficientemente, será tanto para niños como profesores y familias, a los que también se dirige esta iniciativa. Entre los factores de riesgo que más destacan los escolares se encuentra el hecho, de que por lo general, los vehículos obstruyen los pasos de peatón y les obligan a cruzar por zonas no señalizadas, corriendo así el riesgo de sufrir un atropello.

El informe subraya que un alto índice de los padres de familia, no conocen ciertas normas básicas relacionadas con el adelantamiento a ciclistas, con la velocidad a la que se debe circular por una zona escolar, con las obligaciones que tienen los peatones y en cómo actuar en caso de atropello y ante una señal de ceda el paso, entre otras.

Ante esta realidad, la nueva campaña escolar pretende formar a cerca de 50.000 escolares, de entre 3 y 16 años de las ciudades de La Paz y El Alto, en los conceptos de seguridad vial que les afectan en cada etapa educativa, así como concienciarles a ellos y a sus familias sobre los riesgos derivados de conductas viales incorrectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario