16.3.13

Seduca lanza convocatoria a Terceras Olimpiadas Científicas Plurinacionales

Este lunes 11 de marzo se inaugura las Terceras Olimpiadas Científicas Plurinacional, evento en el que se prevé la presencia de autoridades nacionales como el Presidente del Estado, el Ministro de Educación, autoridades departamentales de educación y estudiantes de la ciudad de Tarija.
La apertura se realizará en el Coliseo Universitario a horas 09:00, la invitación está abierta a alumnos de primero a sexto de secundaria, el ingreso es libre.
El subdirector de Educación Regular del Servicio Departamental de Educación, Seduca, Antonio Paco Agarachi, dijo que las Olimpiadas están divididas en cuatro fases, la última se realizará en la ciudad de Tarija, donde se determinará quienes son los ganadores en las diferentes especialidades.
Las materias que ingresan en las Olimpiadas son: matemáticas, química, biología, astro física y computación.
“Pueden participar los colegios fiscales, particulares y de convenio”.
El Subdirector del Seduca, espera la participación de 5.000 alumnos a este evento.
Los directores y profesores de las Unidades Educativas que quieran participar de esta actividad, debe seleccionar a los alumnos para que tomen la prueba según la especialidad, de ellos deben salir 10 estudiantes e inscribirlos en las oficinas de la Dirección Distrital.
“Una vez lanzada la convocatoria los directores pueden empezar a evaluar a sus alumnos participantes e inscribirlos”.

1 comentario:

  1. En el area COMPUTACION SE REQUIERE ITEM, PARA QUE ESTE EVENTO TENGA ËXITO, que raro que LANCEN ESTA COnvocatoria sin que los profesores de computación tengan ÍTEM

    ResponderEliminar