1.3.13

Sacaba se hace cargo del primer colegio en zona de lío limítrofe

La Alcaldía de Sacaba entregó la resolución administrativa de la unidad educativa Pacata, en la zona de conflicto limítrofe entre Cochabamba y Sacaba.

Conforme a la información de los representantes de la zona, en el acto la nueva infraestructura de un bloque de tres plantas y otro de dos, fue asumida por el municipio de Sacaba. Hace tres años habían 90 estudiantes y ahora hay 145.

El alcalde Humberto Sánchez manifestó que se cumplió con los requisitos necesarios con la Dirección Distrital de Educación para entregar la resolución.

EDUCACIÓN A nivel educativo existen más de 15 establecimientos para el nivel secundario, que en total aglutinan a 36 mil estudiantes, entre primaria y secundaria.

Aunque los conflictos de límites son latentes, para la autoridad no hay discusiones.

“El tiempo nos da la razón”, dijo refiriéndose al colegio.

“Estamos conscientes de que el territorio de Pacata es de Sacaba”, expresó agregando que, con la nueva Ley de Límites, el primer paso es la conciliación y si aquello no sucede recordó que ya presentaron demandas antes.

Aseguró que cuentan con la documentación histórica necesaria, que están “tranquilos”, que nunca se negaron a conciliar, pero están defendiendo su espacio. Expresó también que pueden demostrar todo con documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario