19.3.13

Potosi Prohíben las cuotas escolares

Desde la Dirección Distrital de Educación, su titular Félix Jara, reiteró la prohibición de cualquier tipo de cuotas en los establecimientos públicos, tomando en cuenta el principio de gratuidad de educación.
“Hemos recibido denuncias de que algunas juntas escolares estuvieran cobrando cuotas con diferentes argumentos. Si se está haciendo aquello, nosotros vamos a exigir, como Dirección Distrital, que hagan rendición de cuentas porque las cuotas están prohibidas, aunque sean determinadas por las juntas escolares”, señaló.
Jara indicó que el municipio se hace cargo del mantenimiento y equipamiento de escuelas y colegios; por tanto, la tarea de las juntas escolares debe fortalecer la gestión de la Dirección para obtener la atención necesaria y no así cobrar cuotas.
Lamentablemente en algunos establecimientos públicos y principalmente de convenio, tanto la Dirección como las juntas escolares acuerdan una serie de cuotas para ciertos gastos, amenazando a padres de familia con el retiro de sus hijos.
Frente a ello, el director distrital pidió a padres de familia denunciar estas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario