21.3.13

Potosi Padres no denuncian violencia en las escuelas

Situaciones de acoso, hostigamiento y violencia escolar (bullying por su término inglés), no son denunciadas por los padres de familia ante las direcciones de los establecimientos y menos ante la Dirección Distrital de Educación, según lo confirmó el Potosí.
El director distrital de educación, Félix Jara, indicó que en su gestión no ha tenido conocimiento formal de que el bullying exista en unidades educativas del distrito de Potosí, no obstante este diario verificó al menos tres casos graves (con hospitalización e intervención quirúrgica) y una decena de leves que se suceden al interior de las unidades educativas.
En los casos graves, están comprometidas también unidades educativas privadas de prestigio, donde algunos directores han tomado medidas correctivas como la suspensión de los estudiantes, instalación de cámaras de seguridad y una mayor vigilancia por el personal administrativo.
En los casos leves, son los niños principalmente quienes tienen temor de contar a sus padres sobre este tipo de violencia, por temor a ser considerados “poco hombres” por sus compañeros de clase.
La autoridad educativa pidió a los padres tener una mayor comunicación con sus hijos, además de denunciar estas situaciones ante la dirección del establecimiento y también a la dirección distrital para que puedan tomarse las medidas correspondientes.
El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado, donde los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario