22.3.13

Padres de familia del Liceo Venezuela llegan a un acuerdo con la Alcaldía

Tras una movilización en puertas de la Alcaldía, ayer los padres de familia del Liceo Venezuela llegaron a un acuerdo con el Gobierno Municipal de La Paz que se comprometió a concluir las obras de refacción del establecimiento hasta el mes de julio.

“Marcharon por falta de información porque creían que no se estaba trabajando en la mejora del establecimiento”, así explicó Patricia Velasco, directora de Educación de la Alcaldía, la movilización que realizaron esta mañana los padres de familia de la unidad educativa Venezuela reclamando la conclusión de obras en ese colegio.

Según está estipulado en un acta firmada por la directiva de padres de familia y autoridades municipales, el plazo para la conclusión de las refacciones en esa unidad educativa está fijado para julio; sin embargo, debido a que se renovó la mayor parte de la directiva de padres de familia, hubo una mala información que derivo esta mañana en una protesta delante del Palacio Consistorial.

“Creían que no había sido adjudicada la obra y que por tanto existía el peligro de que la obra no se iba a concluir en el plazo fijado. Personal de la Subalcaldía del Centro, como unidad ejecutora, ha explicado que está garantizada la entrega para julio, que hace un mes que trabaja la empresa adjudicada a puerta cerrada pues las obras se realizan al interior del inmueble”, explicó Velasco.

La nueva directiva se reunirá este viernes 22 con el Subalcalde del macrodistrito Centro para recibir una explicación del avance de las obras que se realizan en la unidad educativa Venezuela. Los delegados de los padres de familia se constituirán en una comisión de acompañamiento del desarrollo de la obra y como primera tarea la próxima semana irán de inspección a ver las obras que se realizan en la unidad educativa.

La comisión comprobará así qué tipos de trabajo está realizando en el lugar la empresa contratada, con los recaudos que debe tener una infraestructura patrimonial, como fue declarada esta unidad educativa.

En tanto, los estudiantes pasan clases desde la anterior gestión en otros ambientes. Los del turno de la mañana pasan clases en la exunidad educativa Aguas del Illimani, detrás del cuartel del Batallón Colorados. Los del turno de la tarde pasan clases en los ambientes del coelgio Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario