21.3.13

Oruro Masiva marcha del magisterio convocó a bloqueo de carreteras

Una masiva movilización de maestros concluyó ayer por la tarde en un mitin, donde se resolvió bloquear desde hoy la carretera Oruro-Potosí, ante la falta de solución por parte de las autoridades departamentales en cuanto a la abrogación de la Ley Departamental 045.

Maestros del área urbana, se movilizaron a convocatoria de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana, con participación de dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD), "esta marcha no es política, es de los orureños", aclaró el ejecutivo de esta federación, Wilfredo Siñani.

MARCHA

La marcha comenzó del Parque de la Unión Nacional, alrededor de las 15:00 horas, con la participación activa de los maestros de las diferentes unidades educativas de la ciudad.

La marcha se extendió por aproximadamente 12 cuadras. "Estamos pidiendo la reposición inmediata del nombre del aeropuerto, además de la destitución del director departamental de Educación, Eduardo García, por traicionar a los maestros", explicó.

Por su lado, Eduardo García, dijo que sólo cumple su función como Director Departamental de Educación, emitiendo informes solicitados desde el Ministerio de Educación.

BLOQUEOS

Siñani, en el mitin, comunicó a sus bases que se cuenta con el respaldo de los maestros de Huanuni y de los mineros, por lo que a partir de hoy se radicalizarán medidas con bloqueo de carreteras.

"Estamos cansados de esperar una solución, las autoridades muestran poco importismo, lo cual nos obliga a radicalizar medidas", señaló.

La concentración de los maestros para el bloqueo será desde las 08:00 horas en la carretera Oruro-Potosí, a la altura de la Zona Franca de Oruro (Zofro).

Asimismo, convocó a una nueva movilización para este viernes a las 10:00 horas, que partirá del Parque de la Unión Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario