22.3.13

Oruro Magisterio urbano anuncia juicio contra Director Departamental de Educación

Maestros anuncian juicio por intento de homicidio en contra del director departamental de Educación, Eduardo García por no haber permitido que ingrese agua para huelguistas de hambre. La autoridad educativa niega tal acusación y asegura que los ayunadores tuvieron toda la atención.

El ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos Wilfredo Siñani denunció ayer que los maestros en el piquete de huelga de hambre que se realizaba en ambientes de la Dirección Departamental de Educación, habrían sido negados a recibir visitas, ingreso de agua, la presencia de la Cruz Roja y haber asegurado las puertas con los huelguistas dentro. Argumentan que esto habría sido ordenado por el director departamental de Educación, Eduardo García Morales a quien pretenden iniciar un proceso por intento de homicidio.

"Vamos a iniciar un proceso judicial por homicidio, porque no puede actuar él de esa manera con profesores que son de su misma clase, entonces nosotros vemos que ha actuado de la peor manera, para nosotros es un atentado criminal", dijo el dirigente Siñani.

Cerca al mediodía, después de varios esfuerzos los huelguistas de hambre, Teodoro Nina y Marlene Marconi fueron retirados de las oficinas de la Dirección Departamental de Educación y trasladados a las oficinas de su sede sindical. Estos maestros realizaban el ayuno voluntario pidiendo la reposición del nombre del aeropuerto Juan Mendoza y la renuncia de Eduardo García Morales.

Por otro lado, el Consejo Departamental de Disciplina Sindical, emitió un voto resolutivo condenando la situación atravesada por los huelguistas, el documento refiere: "Que este tipo de actitudes no se repita, de los contrario nos reservamos las medidas legales disciplinarias correspondientes", señala el voto resolutivo.



EDUARDO GARCÍA

MORALES

Entre tanto Eduardo García Morales negó que haya procedido de manera intencional y rechazó la acusación.

"Absolutamente falso, totalmente falso, yo anoche (miércoles) estaba hasta las siete de la noche y vino la Cruz Roja, yo he ido a consultar porque a mí también me alarmó, he ido a ver lo baños, había agua (…) dos secretarias fueron agredidas porque intentaban poner el anuncio de la suspensión de las compulsas, en el interior habían tres licenciadas que estaban trabajando y había amenazas de que metan a patadas y deciden colocar por dentro el fierro para que no ocurra algún destrozo", sostuvo la autoridad.



MARCHA

Para la jornada de hoy el magisterio convocó a una nueva marcha de protesta para exigir la reposición del nombre de Juan Mendoza para el aeropuerto de Oruro y además la renuncia del director de Educación del departamento por haber viabilizado el descuento de salarios a los maestros, por los días de paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario