20.3.13

Oruro Magisterio marcha hoy por abrogación de la Ley 045

El magisterio sale hoy nuevamente a las a calles en marcha de protesta para exigir la abrogación de la Ley Departamental 045 que cambia el nombre del aeropuerto de Juan Mendoza a Juan Evo Morales. También pedirán la renuncia de Eduardo García, director departamental de educación.

El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Oruro, Wilfredo Siñani, informó que existe la nueva convocatoria para protagonizar una marcha de protesta hoy en horas de la tarde.

"Nos movilizamos a partir de las dos de la tarde, nos concentramos en el parque de la Unión Nacional, a esta marcha estamos invitando a todos los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana, como iniciativa hacer grande esta movilización y hacer de que los asambleístas se reúnan y de una vez abroguen la ley 045", sostuvo el dirigente.

Siñani evaluó de positivo el paro en las unidades educativas y resaltó el apoyo de las juntas vecinales. Sin embargo dijo que son amenazados con descuentos por parte de la Dirección Departamental de Educación.

"El pacto que hemos hechos con las juntas vecinales ha surtido buen efecto y nos satisface el apoyo que están dando los papás a esta movilización que es de Oruro al no enviar a sus hijos a las unidades educativas. Por otro lado el director departamental nos sigue amenazando con los descuentos", indicó Siñani a tiempo de hacer conocer que el lunes próximo se realiza un ampliado nacional del magisterio en el que el dirigente hará conocer el problema de Oruro y los descuentos hacia los maestros que acataron los paros anteriores de 24, 48 y 72 horas, respectivamente.



CLASES

El director departamental de Educación, Eduardo García Morales, dijo que no existen condiciones para pasar clases en las unidades educativas en la ciudad, por el paro indefinido que acatan maestros y otros sectores. Ayer solo siete de 172 unidades educativas pasaron clases, y aclaró que en el resto del departamento las clases son totalmente normales.

Los colegios privados de la ciudad acatan el paro cívico indefinido, Flavio Lagrava, presidente de la Asociación Departamental de Colegios Privados, sostuvo que mientras no se solucione el problema, es un riesgo para los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario