29.3.13

Los niños del Kínder "José Víctor Zaconeta", representaron ayer la Pasión de Cristo

Los niños del Kínder "José Víctor Zaconeta", representaron ayer la Pasión de Cristo, con el fin de que los estudiantes conozcan cómo sufrió Él por el amor a la humanidad, pero venció con la resurrección.

La directora del establecimiento educativo, Deysi Sánchez explicó que los niños, todos vestidos como la gente de Jerusalén de aquellas épocas, recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, actividad que organizaron las maestras con el objetivo de inculcar la fe hacia el Hijo de Dios.

"Nuestros niños van a aprender a tomar como ejemplo la bondad y esa fuerza tan grande del perdón que tuvo nuestro Señor Jesús", dijo la directora.

Los niños salieron de su kínder, ubicado en la calle Washington entre Ayacucho y Junín, y se encaminaron hacia el Santuario del Socavón para recibir la bendición, siguiendo a los niños que representaron a Jesús, con su cruz, a la Virgen María, a María Magdalena, a los romanos, y otros personajes que estaban presentes ese fatal día.

Sánchez informó que todo el alumnado participó de la representación, como 450 niños, pero que fueron las maestras de Segunda Sección las que determinaron quiénes iban a ser los principales personajes, viendo a los niños menos tímidos.

"Queríamos hacer la entrada de Jesús a Jerusalén, (Domingo de Ramos) pero por los paros no se pudo, sin embargo, hoy (ayer) estamos recordando la pasión, muerte y resurrección de Jesús", explicó la maestra.

Los niños conocieron de este pasaje importantísimo en la vida de los cristianos, a través de las maestras quienes les explicaron los hechos, para que sepan que Jesús dio mucho por la humanidad. "Esta semana es muy importante para reflexionar y meditar por todo lo que estamos haciendo", indicó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario