21.3.13

Lanzan la III Olimpiada Científica Estudiantil

El director departamental de Educación, Jorge Ponce realizó hoy la convocatoria oficial para la "III Olimpiada Científica Estudiantil" que durará hasta agosto de este año y será programada en diferentes fases a nivel nacional.

"Es una iniciativa impulsada por las Direcciones Departamentales de Educación del país con el objetivo de promover el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas; además de identificar talentos científicos en los estudiantes de nuestro país", puntualizó Ponce.

El concurso está dirigido a estudiantes del subsistema de Educación Regular de todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de Bolivia.

Los interesados pueden inscribirse en la Dirección Distrital de Educación de su municipio hasta el 11 de abril de 2013 ó a través de la página web, www.educabolivia.bo por única vez y de forma gratuita.

Al respecto, Ponce dijo que, "los alumnos podrán inscribirse en el nivel o grado que les corresponda o a uno superior y, si quieren, hasta en dos áreas como máximo".

Los ganadores de la competencia serán parte de la delegación que representará a Bolivia en competencias científicas a realizarse en otros países y recibirán becas en universidades internacionales; además de diplomas, regalos especiales, medallas y menciones de honor.

"La iniciativa consta de cuatro etapas. En este momento estamos realizando la primera que refiere a la inscripción y selección de estudiantes y equipos en todas las unidades educativas; la segunda, tiene que ver con la selección a nivel distrital; la tercera es a nivel departamental y la última es la selección del equipo que representará al país en otras competencias internacionales", explicó la autoridad.

Las áreas son, astronomía, astrofísica, biología, física, informática, matemática y química. Los contenidos de las mismas se encuentran disponibles en la página web, www.olimpiadas.educabolivia.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario