29.3.13

La escuela de padres trabaja en 14 centros

La Escuela de Padres inició actividades esta semana, en 14 centros infantiles municipales para brindar una atención adecuada de protección y estimulación a niños y niñas, en un espacio de buen trato, informó Tania Nava, directora de Género y Asuntos Generacionales de la Alcaldía.
Explicó que esta escuela "es una herramienta eficaz para estimular los sentimientos de afecto, solidaridad y compromiso, en busca de cambios de conducta que permitan mejorar la situación familiar, a través de proyectos de vida".
Con este objetivo, explicó que en esta gestión se pretende fortalecer el proyecto, para que padres y madres tengan una participación directa y responsable en el cuidado de sus hijos.
De la alimentación al buen trato. Entre los cursos que contiene la Escuela de Padres, está previsto "aprender jugando y mi cuerpo en movimiento. También, se desarrollarán charlas sobre la alimentación complementaria y la alimentación del niño enfermo".
Es parte de los cursos el desarrollo socioafectivo, la prevención de la discapacidad en la primera infancia, clases sobre cultura de paz y buen trato, comunicación acertiva, educación no sexista y los parámetros de la comida saludable para la familia.
La duración del proyecto es de marzo a octubre, con la realización de ocho sesiones, una por mes y con una duración de dos horas cada una.
El equipo está formado por profesionales y estudiantes universitarios de las áreas de psicología, medic¡na, pedagogía, nutrición, derecho, comunicación masiva y trabajo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario