23.3.13

Habrá descuentos a maestros que no pasaron clases por paro en Oruro

"No (habrá) tanto procesos, pero sí descuentos que es lo que hemos establecido como parámetro permanente", dijo el ministro, al ser consultado sobre aquellos maestros que se sumaron a las protestas. Sin embargo la autoridad indicó que todos los casos serán analizados, pues en algunas unidades educativas tuvieron que suspender clases por el conflicto, más no así por cumplir con el paro de actividades.

"Tampoco es descontar por descontar ahí va a haber una tolerancia", precisó. Aguilar manifestó que, por ejemplo, en el área periurbana y rural de Oruro las clases tenían que desarrollarse con normalidad, pues el conflicto sólo perjudicó a aquellas escuelas que estaban en la zona central de la ciudad. "Vamos a evaluar cada uno de los casos", detalló.

Oruro tuvo una semana conflictiva a raíz del nombre del aeropuerto internacional, toda vez que la población se manifestó en contra de que la terminal aérea se denomine Evo Morales Ayma, cuando inicialmente se puso el nombre de Juan Mendoza, el primer piloto civil orureño. La Asamblea Legislativa Departamental decidió retroceder en esta denominación, y optó porque se reponga el nombre de Juan Mendoza.



ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario