1.3.13

Este mes el municipio abrirá 10 nuevos centros infantiles


UNO DE LOS AMBIENTES QUE SERÁ ENTREGADO EN UNA ZONA PERIURBANA.

A partir de este mes, el municipio paceño pondrá en funcionamiento 10 nuevos centros infantiles construidos por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

Los espacios infantiles serán inaugurados tras un acuerdo estratégico entre Aldeas infantiles SOS y el municipio a través del Programa edil y la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y acogerá a un promedio de 35 niños en cada zona.

“Estamos en proceso de planificación para la apertura de los nuevos centros, ya tenemos casi todo listo para que esté en funcionamiento desde las primeras semanas de marzo con educación, cuidado y alimentación”, manifestó Amanda Guzmán, representante de Aldeas Infantiles SOS.

Infraestructuras vecinales de tres plantas construidas en zonas periurbanas, tienen en su interior espacios adecuados para el funcionamiento de los centros infantiles desde el próximo mes.

Aulas de aprendizaje, salas cuna, cocinas, depósitos y baños adecuados para niños forman parte de estos nuevos centros infantiles que preparan a los niños de 5 años para el ingreso al nivel primario escolar.

San Juan Cotahuma, Alto Pura Pura, Alto Santiago Munaypata, Achachicala sector 2, Villa Cinco Dedos, Cupilupaca Central, Cupilupaca Los Pinos, El Rosal, Manzanani y Los Rosales en el macrodistrito Sur serán los barrios donde se inaugurarán los nuevos centros infantiles.

Un diagnóstico previo realizado en los mencionados barrios estableció que las madres de familia no acceden a fuentes de empleo debido a la imposibilidad de dejar a sus hijos solos, aspecto que afecta la economía de cada hogar.

La generación de fuentes de empleo para las madres de familia, es también otro de los beneficios de la apertura de los centros infantiles ya que algunas mujeres son empleadas como cuidadoras dentro de los mismos espacios.

Actualmente, el Programa Municipal tiene en funcionamiento un total de 19 centros infantiles en los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio y Sur con más de 600 niños menores de 6 años beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario